Capítulo 1
Este capítulo es el trozo más fidedigno a la partida original de todo. A partir de aquí las dos historias comienzan a despegarse cada vez más, hasta volverse casi incompatibles.
Tiene lo mismo que un buen inicio de partida: acción, acción y más acción. Estaba tan decidida a usar un inicio tan explosivo que ni siquiera me paré a pensar en por qué se encontraban allí. Szzik, nuestro buen goriano, ha robado información a un grupo peligroso y quiere revendérsela. ¿Qué información? Ni idea. La cápsula con la tarjeta de datos es un McGuffin tan proverbial que en el primer borrador era un maletín. Mi editora, Diana, me comentó que sería adecuado hacerlo más «futurista». De entre las posibilidades que me ofreció (entre ellas, un maletín forrado con la piel de no sé qué bestia espacial), me quedé con la cápsula de datos.
Este capítulo apenas sufrió cambios en las sucesivas correcciones. Tuve que reescribir el tiroteo un par de veces para que fuese ágil y fácil de comprender a la primera, pero por lo demás todo estaba claro. Sabía que este iba a ser el extracto de muestra del primer número, así que me centré en impregnarlo del ambiente sucio y el cabreo y la inseguridad de Kerr. Tenía que presentar a todo el grupo y darles a cada uno una pincelada expresiva y visible que los hiciera identificables, además de poner en antecedentes al lector. Creo que, en general, lo conseguí. Estoy bastante orgullosa de cómo quedó.