La dedicatoria

Atención, que esto tiene miga.

La dedicatoria del primer número (y de toda la serie, si nos ponemos) es para Sara Pérez y otros dos señores de los que hablaré después. Sara Pérez (P’REZ) es mi pareja y, como digo en el libro, la creadora de Kerr. Y es que Horizonte Rojo está basado a grandes rasgos en una partida de rol basada a grandes rasgos en el universo de Mass Effect en la que encarnaba a la propia Kerr.

Habría sido imposible transcribir la partida directamente porque los medios son distintos y no funcionan de la misma manera, pero muchos de los personajes y elementos que aparecen en HR los creamos entre las dos. Kerr apenas ha sido alterada y es el corazón indiscutible de la historia. Es un personaje maravilloso lleno de humanidad cuyo mérito es enteramente de P’REZ.

¿Por qué decidí escribir esto, cuando la historia ya había sido narrada de otra forma?

La Editorial Café con leche abrió plazos para la recepción de novelettes. Yo no había oído esa palabra en mi vida, pero por lo visto era una serie de relatos largos que se estructuraban como saga al estilo victoriano. Por lo general tengo problemas con los relatos, pero en cuanto pensé en adaptar la historia de Kerr no costó nada visualizar el resultado. Era el medio perfecto para contar algo así, sobre todo por el ritmo y el aire pulp que rezumaba. Lo que más les interesaba eran las novelettes de ci-fi/fantasía y eróticas, así que decidí darle un empujoncito a este último aspecto. El estilo de vida de Kerr se prestaba a una crónica de sus desencuentros como medio para definirla, y ya había escrito erótica «táctil y natural» para Café con leche. El resto es historia.

Casey Hudson y J. Michael Straczynski eran dos nombres que debía mencionar antes o después. El primero es el creador de Mass Effect (aunque también participasen otros escritores en el proyecto), y es innegable que me ha inspirado muchísimo a la hora de crear el ambiente de la novela. Straczynski es el guionista de una gran serie de ci-fi llamada Babylon 5. Ahora, sus efectos y maquillaje son difíciles de ver sin sonreír, pero la historia es muy interesante. Igual que yo me inspiro en Mass Effect, es evidente que Hudson se inspiró en Babylon 5 para su saga de videojuegos. Puede que las Sombras sean arañas y los Segadores, calamares, pero lanzan el mismo rayo láser. Todo está ya inventado.