Capítulo 12
Lo de cortarle la tapa de los sesos a alguien que haya sufrido un trauma cerebral es un procedimiento habitual. Para documentarme leí varios artículos que hablaban sobre supervivientes de tiros en la cabeza, como la congresista americana tiroteada en 2011, y el tratamiento que les salvó la vida en cada caso. Las heridas cerebrales son una tómbola, así que hasta que no pase un tiempo no se sabrá el estado de Kirsten, ni su capacidad de recuperación.
Pero Kerr no se va a quedar con las manos cruzadas si hay algo que puede aporrear. Sobre todo si ese algo se llama Bahuer y es el culpable más claro en el incidente (aparte del tirador, claro está).
En un principio, la escena de la pelea final era mucho más rápida. Me pareció apropiado retocarla y alargarla un poco para que hubiese mayor tensión dramática. Sin embargo, aunque la vida de Kerr corre peligro, el verdadero giro está en la aparición de la agente de Primus Filius y la revelación de que Bahuer ha cambiado de bando.
No me gusta abusar de los cliffhangers, sobre todo en los finales, pero dado que el número 1 es de presentación y el 2 y el 3 son casi la misma unidad con un respiro en medio, me pareció apropiado hacerlo así. Además, Kerr se encuentra igual que el lector: ¿qué pasará ahora? ¿qué voy a tener que hacer? ¿qué me van a hacer ellos?
Espero que os haya gustado el número 2. Pronto habrá un repaso al número 3 y con él acabaré todo el primer volumen.