Capítulo 5

Hay gente que confía en Kerr y piensa que Kirsten está calentándola a propósito, pero hay que tener en cuenta que estamos viendo la historia desde su perspectiva. Que Kerr esté como un mono influye mucho en su manera de interpretar los gestos de Kirsten, que ha pasado a ignorarla después del desplante del otro día. En un principio barajé la idea de que Kirsten se le insinuara para hacerla sufrir de verdad, pero P’REZ me señaló que estaba fuera de personaje y era cierto. A Kirsten le molesta que Kerr sea tan condescendiente con una parte importante de su vida, y cortará su relación con ella hasta que sea capaz de comprenderlo.

Kerr, por otro lado, acaba de descubrir que valora más la amistad de Kirsten de lo que creía, y que no solo la echa de menos por su atractivo. Que en el momento del enfrentamiento la cosa culmine en sexo violento es más por la presión desatada que por un plan cuidadosamente pensado.

Lo que sí pensé cuidadosamente fue en la necesidad de dejar claro que, pese a la agresividad aparente con la que se tratan, Kirsten está de acuerdo al 100%. Con la escena de Bahuer del primer número el flirteo inicial daba pie a saberlo, además de ser una relación continuada en la que ambos sabían qué buscaban. Por eso Kirsten vocaliza su deseo con claridad. Para mí es algo muy importante, sobre todo porque la escena es intensa y, de faltar ese consentimiento explícito, podría caminar en una fina línea que no quería que recorriera.

La conversación que viene después es tan importante como el sexo anterior. Kerr y Kirsten han llegado a un nuevo hito en su relación y la han vuelto sexual, y con ello llega un momento de entendimiento e intimidad. Kirsten expresa parte de las contradicciones entre sus creencias y su modo de vida, y cómo las ha ordenado para sacar de ellas el mayor provecho. No es, desde luego, la manera ortodoxa de los musulmanes, pero los creyentes de todas las religiones buscan el modo de que «cuele» a costa de romper o doblar las reglas.

Otra cosa que Kirsten revela en este momento es que tiene una relación a distancia con un alienígena. Por sus características físicas es imposible que alguna vez puedan tocarse sin usar un traje de protección, por lo que su novio le ha dado permiso para buscar intimidad física con otras personas. Y de todas esas personas, va y elige a Kerr. ¿Ha escogido bien? Probablemente no.