Portada » Book Tag: La venganza

book tag

Book Tag: La venganza

Llevo varias semanas sin pasarme por aquí a pesar de que prometí que lo haría, pero después de la presentación en Barcelona, de acabar varios encargos y de un la sensación de reinicio de la rutina, no he tenido tiempo. “Tiempo”. Por eso he decidido volver poco a poco, y para ello aprovecho el Book Tag que me ha propuesto Dalila Cabrera en Escribiendo Ruido. Es una entrada personal y egocéntrica, pero para desoxidarse no está mal, ¿no?

Dice Dalila que el sistema es el siguiente:

a) Contar 11 cosas sobre ti

b) Responder a las preguntas de quien te nominó.

c) Hacer 11 preguntas para que respondan las 11 personas a las que nomines.

d) Nominar a tus 11 víctimas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificárselo con un comentario.

Pues nada, a ello que vamos.

11 cosas sobre mí (que no supierais ya)

1 – El primer libro que intenté leer en mi vida fue Babe, el cerdito valiente. Mis padres lo pidieron a Círculo de lectores después de que yo me pasara un año entero suplicándoles que me regalasen un libro. Tenía seis años. Por supuesto, no pude con él. Así que lo que me compraron fue un Mortadelo, que si mal no recuerdo era Un topo y dos berberechos.

Book-tag

Book-tag

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante un tiempo, lo que más leía eran Mortadelos. A día de hoy aún conservo una colección enorme. Tengo Zipi y Zapes y algún Superlópez, pero los reyes son los Mortadelos. Mi favorito es El SOE.

2 – Después de ver El guardián de las palabras (una de mis películas favoritas de cuando era niña), mi obsesión fue hacerme socia de la biblioteca. Un día, mi madre me dejó al fin entrar en el edificio mientras ella hacía unas compras. Cuando encontré la sección infantil me quise morir del gusto. Fue algo mágico.

3 – Soy una escritora muy caótica. Siempre intento ordenar mis escaletas, mis apuntes, mis fichas de personajes… y siempre se me acaban desparramando. No les hago caso, decido que “ya vale de preparar, esto tiene que ir tirando” y me embarco en una novela sin mirar atrás. Luego me arrepiento y juro que no volveré hacerlo, pero es inútil. Ahí vuelvo.

4 – Cuando estoy sola y haciendo algo manual y automático, como limpiar la casa o vestirme, interpreto diálogos de mis historias en voz alta. Alguna vez tengo que parar lo que esté haciendo y sentarme a escribir lo que acabo de idear. El problema es que lo suelo hacer EN INGLES (de Móstoles) y la traducción desluce el diálogo que no veas. Esto, curiosamente, es algo que muchos escritores que conozco hacen y sufren. ¿Qué demonios tiene el inglés que es tan recurrente en nuestras fantasías? ¿Será que suena mejor, o que no suena directamente familiar y por tanto no nos sentimos tan estúpidos hablando en alto?

5 – Soy una escritora súper sádica. Me encanta mutilar, herir, corromper, destrozar y humillar a mis personajes, y gracias a ello hacer sufrir a los lectores. Como máster de rol hago lo mismo, y mis jugadores me temen y se abrazan a sus pnjs queridos en un intento de protegerlos. MWAHAHA no pueden.

booktag
Cría fama, ¿sabes?

6 – Uno de los temas recurrentes de mis historias es la autodestrucción en todas sus formas. Ya sea con un estilo de vida como el de Kerr, o tomando las peores decisiones posibles, o actuando presa de ansias suicidas y desesperadas, muchas de las cosas que escribo hablan de ese ánimo de dañarse a uno mismo consciente o inconscientemente, y borrar a gente y conceptos de la existencia. No sé por qué, la verdad.

7 – Soy una apasionada de la narración y me encanta contar cosas a través de cualquier medio. Por eso me gusta tanto jugar a rol, y por eso he intentado crear videojuegos, cómics, cortometrajes y demás desde que tengo memoria. Por eso, supongo, me cuesta tanto escribir y leer poesía: si no hay una historia que seguir, me pierdo.

8 – Me cuesta muchísimo escribir erótica de personajes que no están pensados para eso. Te explico: Kerr es la prota de una serie de ci-fi con alto contenido sexual, y ha nacido “en pelotas”, por así decirlo. No me cuesta escribir cómo va de cama en cama (o de baño en baño, o donde toque, vaya). Con Beren, la prota de Guerreros del sol, me cuesta LA VIDA. Es un poco como nuestros padres, imagino. Saben que tenemos vida sexual y se harán una idea aproximada (y probablemente errónea) de cómo disfrutamos de ella, pero no quieren saber, ni ver, ni oír.

9 – Creo firmemente que la ficción cambia el mundo, y por eso intento que en mis novelas se vean valores y conceptos que a mí me gustaría que fuesen cada vez más comunes. La diversidad y la representación ayudan a que se elimine la sensación de otredad respecto a algunos colectivos. Hollywood va despacito y la literatura es un campo mucho más flexible. Por otro lado, España no recibe ni la mitad de los títulos en inglés con contenido diverso y si lo hace tiende a ser desde una perspectiva mucho más conservadora y victimista.

10 – Odio el medievo fantástico. No me importa leer historias ambientadas en él, pero casi nunca escribo en ese setting. Me parece que está ya sobado y resobado.

11 – Siempre escucho música cuando escribo. Bandas sonoras, canciones, listas de reproducción… Lo que sea.


Las preguntas de Dalila son estas:

1 – ¿Cómo empezaste a escribir?

Lo explico todo aquí.

2 – ¿Por qué empezaste el blog y cuál fue tu primer post?

Empecé el blog porque estaba teniendo el peor mes de mi vida y me hicieron saber que necesitaba explotar mis pasiones para crecer como persona. Mi primer post en serio fue el que he linkado ahí arriba. Al principio era un Tumblr, pero en febrero hice la migración a WP. El blog salvó mi cordura, y creo que volvería a hacerlo en el futuro.

3 – ¿Cuál es tu sueño/meta?

No tengo *un* gran sueño. Me gustaría mucho que mis libros generasen un fandom consistente para mantener vivas mis historias.

4 – Si se escribiera el libro de tu vida, ¿de qué género sería?

El género que más me cuesta escribir: costumbrista. Con toques de romance y humor.

5 – ¿Qué te gustaría transmitir con tus historias?

Quiero que la gente se divierta, se alegre y se entristezca, y que me llamen de todo cuando me cargue a su personaje favorito.

6 – ¿Qué post del blog te ha costado más escribir?

¿Este?

7 – ¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gustan los personajes bien construidos y con dobleces, los que no son lo que parecen, los contradictorios.

8 – ¿Cuáles no soportas?

Los arquetipos cuadriculados que no ofrecen ninguna sorpresa.

9 – ¿Qué tres libros te han cambiado la vida?

Difícil pregunta. Creo que Harry Potter y la Piedra Filosofal, por ser la entrada a un fandom estupendo, Mientras escribo, por hacerme pensar en por qué escribo y para quién, y Juego de Tronos, por demostrarme que la fantasía no tenía por qué estar encasillada en lo que yo creía.

10 – ¿Por qué te gusta escribir?

Porque es una evasión estupenda y a la vez consigo transmitir emociones a quienes me leen.

11 – ¿Cuál fue la primera historia que escribiste -y terminaste-?

Una redacción sobre la leche en primero de primaria. Fui totalmente mercenaria y escribí lo que sabía que llamaría la atención aunque no me gustase en especial.


Nominados

Se supone que tengo que nominar a 11 blogs para que contesten a este Book Tag, pero creo que la mayoría de los escritores que conozco ya lo han sido. Así pues, nomino a Paz, a Cristina y a Diana. Y tú. También a ti, que lees esto. Por listo.

Mis preguntas son:

1 – ¿Papel o libro electrónico?

2 – ¿Personaje favorito ever?

3 – ¿Qué programa usas para escribir?

4 – ¿Alguna manía a la hora de ponerte a trabajar?

5 – ¿Dónde escribes?

6 – ¿Algo que no puedas evitar incluir en todas tus historias?

7 – ¿Cuál es la muerte más bestia que has escrito alguna vez?

8 – ¿Qué es lo más raro que ha decidido hacer un personaje sin contar contigo?

9 – ¿Dibujas a tus personajes?

10 – ¿Qué escuchas mientras escribes?

11 – ¿Cuál es tu género favorito?

 

¡Que comience el sindios!

¿Te ha gustado? Aquí tienes más:

¿Pero qué demonios estás haciendo, Rocío? Por las redes sociales ya os he avisado de que voy a tener un ritmo bastante irregular (por no decir nulo) durante un par de meses. Esto es por varios...
Por qué solo me apetece escribir personajes femeni... Hace unos meses envié el penúltimo borrador de mi novela de baja fantasía a mis lectores cero. Por si te lo preguntas, les gustó mucho y tan pronto ...
Preparación para el NaNoWriMo Se acerca octubre, lo que quiere decir que se acerca noviembre. Y con noviembre se acerca una de las cosas que más me gustan en la vida: el NaNoWriMo....
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

4 comments

  1. Dalila says:

    He venido a comentar sin leer el post para que no se me olvidara esto tan importante que tengo que decirte… EL GUARDIÁN DE LAS PALABRAS. Me sonaba el título y cuando lo he buscado en Ecosia casi me da algo. Era una de mis películas favoritas de niña y llevo AÑOS buscándola porque no recordaba cómo se llamaba y poner “película sobre libros y un niño” en cualquier buscador no me ayudaba mucho xDDDD ¡¡GRACIAS!!

    Me ha encantado el book tag, aunque la mayoría de las cosas las sabía o las sospechaba, es curioso leer que nos parecemos cada día en más aspectos 😉 Por otro lado, no había que nominar sólo escritores, lo que pasa es que enfoqué la entrada desde un punto de vista literario para que mis seguidores no se descentraran xDD

    “que me llamen de todo cuando me cargue a su personaje favorito.” Eres mala.

  2. Cano says:

    De las cosas que cuentas de tí, coincido plenamente con la nº 9. Los mundos que escribo y dibujo, aunque tengan monstruos, son mucho más amables y tolerantes que la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *